Soluciones para el hospital Arturo Grullón no llegan, organizaciones retomarán lucha

Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do/Activistas de la Marcha Verde y otras organizaciones comunitarias anunciaron este marte su apoyo a la lucha del pastor evangélico, Pablo Ureña, quien ha denunciado por meses la falta de un tomógrafo y el restablecimiento de seis quirófanos en el Hospital Pediátrico Dr Arturo Grullón.

SANTIAGO, República Dominicana.-Activistas de la Marcha Verde y otras organizaciones comunitarias anunciaron este marte su apoyo a la lucha del pastor evangélico, Pablo Ureña, quien ha  denunciado por meses la falta de un tomógrafo y el restablecimiento de seis quirófanos en el  Hospital Pediátrico Dr Arturo Grullón.

Los portavoces locales del movimiento expresaron que reiniciarán un  plan de lucha, que incluye un programa de manifestaciones pacíficas, a fin de que sus reclamos sean escuchados por las autoridades.

“Solicitamos al presidente de la República y a la ministra de Salud Pública una explicación de los 163 millones de pesos que supuestamente fueron invertidos para la reparación y la integración de nueve tomógrafos que uno sería designado para el hospital infantil Arturo Grullón”,   dijo  Raquel Rivera, de la Coordinadora de Mujeres del Cibao (CMC).

El pastor Pablo Ureña, quien se encadenó  en el cerco del hospital por cinco días para exigir la mejoría de los servicios de salud, dijo que las autoridades de Salud han fracasado en brindar un servicio de calidad  en el hospital infantil y los demás centros asistenciales de la región Cibao.

“Como ellos trabajan ahí no pueden decir lo que nosotros sí podemos y el argumento que utilizan es que Salud Pública no les hace caso, pero es que Salud Pública es una institución que está llena de gente de indolente”, afirmó el religioso.

Ureña se retiró del hospital Arturo Grullón, luego de enfermar en la protesta sin recibir respuestas de las autoridades.

Hace una semana representativos del Voluntariado Jesús con los Niños cuestionaron las condiciones de precariedad en las cuales funciona el centro de salud y llamaron a declarar el nosocomio en estado de emergencia.

Denunciaron que la situación de las áreas de quirófanos de los hospitales Arturo Grullón de Santiago, Luis L. Bogaert, en Mao, provincia Valverde y Ricardo Limardo, de Puerto Plata, es de espanto.

Vilena Comas, la presidenta del Voluntariado, dijo que llevan dos años de lucha para que sea equipada el área de quirófano  del Arturo Grullón, pero que todavía no se logra que el Estado responda.

“Esta situación ha costado muchas vidas de niños de nuestra región y en muchos casos nuestros pacientes se encuentran internos por meses, en estado muy delicado, esperando por una cirugía, aún a sabiendas de que se trata de emergencias  de casos delicados”, apuntó Vilena Comas.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí