Expulsan coronel de la Fuerza Aérea acusado de vínculos con narcotraficantes

Foto: Fuente externa/Las Fuerzas Armadas expulsaron de sus filas al teniente coronel Rafaelito Manden Pérez, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), por alegados vínculos con el narcotráfico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las Fuerzas Armadas expulsaron de sus filas al teniente coronel  Rafaelito Manden Pérez, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), por alegados vínculos con el narcotráfico.

La orden de cancelación de nombramiento refiere que el  oficial Méndez Pérez, junto al exmayor de la misma institución Fausto Díaz Álvarez, rentaron una yipeta en la cual las autoridades antinarcóticos decomisaron 297.94 libras de marihuana.

La  junta de oficiales que investigó  el caso habría confirmado que los dos  militares rentaron la yipeta marca Hyundai Santa fe, sin placa, por la suma de 150 mil pesos, que luego  utilizaron para transportar la referida droga.

El cheque con el cual se pagó la rente del vehículo habría sido endorsado por el oficial  Méndez Pérez, conforme a la investigación entregada por la Junta militar.

El hecho ocurrió el pasado 7 de febrero de 2016, pero no fue hasta ahora cuando el Poder Ejecutivo hizo efectiva la cancelación del  teniente coronel,  acusado de establecer  vínculos con el narcotráfico.

El oficial Méndez Pérez  pertenecía al Cuartel General  del Comando de Seguridad Aérea de la FARD, y su expulsión se produjo por faltas graves al reglamento disciplinario de la institución,  y por  infringir varios artículos de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

El documento no explica si el  oficial  fue sometido a la justicia por las imputaciones en su contra.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí