Aplazan otra vez audiencia contra Blas Peralta y otros por muerte de Febrillet

Foto: Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Nueva vez fue aplazada la audiencia que se conoce contra los acusados de matar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, porque la defensa de Blas Peralta aún tiene conjuntivitis.

Cuentan dos las audiencias en las que la defensa del dirigente del transporte acusado de asesinato manifiesta padecer de la enfermedad que afecta la conjuntiva, y solicita aplazamientos.

Tras esto la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, reaccionó molesta ante el pedido de los abogados del imputado y recalcó que los impedimentos para conocerse el juicio de fondo siempre han sido presentados por la defensa de Peralta.

El pasado viernes 23 de Reynoso declaró que desde el momento en que Blas Peralta fue apresado por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ha obstaculizado el proceso para que no se conozca el caso en la justicia dominicana.

“Blas Peralta desde antes de ser arrestado estuvo haciendo diligencias tendentes a que no se conociera el proceso, pero el proceso se va a conocer y va a recibir su sanción”, dijo.

Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional.

Mientras que ante las imputaciones de que, junto a su defensa, ha jugado a retrasar el proceso, de acuerdo con afirmaciones de la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, el principal acusado señaló que “el más interesado en que esto se aclare soy yo”.

Por este proceso son imputados además, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista y Franklin Alejandro Venega Rivas, a quienes el MP acusa de asociación de malhechores y asesinato.

Asimismo, fueron presentadas recusaciones contra las tres magistradas que integran el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional apoderadas de conocer el juicio de fondo y fueron impuestas por el jurista Joaquín Zapata.

Dichas recusaciones serán conocidas este próximo jueves 29 de junio cuando continuará la audiencia que ha sido reenviada en varias ocasiones.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí