Abogados de imputados en caso Odebrecht apelan contra medidas de coerción

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / Andrés Bautista al ser trasladado a cárcel de Najayo junto a demás imputados caso Odebrecht.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuentan dos las solicitudes de apelación a las medidas de coerción contra los acusados de recibir sobornos por la empresa brasileña Odebrecht, impuestas por el juez de la Instrucción Especial de la Segunda Sala Penal de la Corte de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega.

Este lunes 26 de junio la Defensa del dirigente perremeísta Andrés Bautista, depositó su recurso de apelación contra la sentencia del juez Ortega, quien dispuso éste cumpla seis meses de prisión preventiva en el Modelo de Gestión Penitenciaria Najayo Hombres.

Todo sobre Odebrecht

Carlos Salcedo, uno de los abogados de Bautista, defendió la honestidad de su cliente. “Estamos seguros de que no habrá otra opción que ponerlo en libertad, porque no hay evidencias de que él se sustraiga del proceso”, indicó el jurista al expresarse de Andrés Bautista.

Mientras que el pasado viernes 23, los representantes legales del ex ministro de Industria y Comercio (MIC) Juan Temístocles Montás, interpusieron su apelación.

Los abogados Luz Díaz Rodríguez, Manuel Alejandro Rodríguez y José de Jesús Gergés Martín señalaron entre los motivos por los cuales debe ser revocada la decisión, la violación al debido proceso en lo relativo al derecho a la defensa, a la dignidad de la persona y a la presunción de inocencia.

Leer también:

Caso Odebrecht: medidas y encartados

Juez dicta prisión preventiva, domiciliaria, e impedimento de salida a imputados en caso Odebrecht

Caso Odebrecht: “Rondón para La Victoria y los demás para Najayo”

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí