Expectativas en Miami ante llegada de Buque Patrullero de la Armada de República Dominicana

Miami, Florida. – La llegada a un puerto de Miami de un buque de la Armada de la República Dominicana, ha generado amplias expectativas entre la comunidad dominicana, la que se prepara para “dar una bienvenida por todo lo alto” al Comandante General de la institución militar, el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta y los demás oficiales a bordo del Patrullero “Almirante Didiez Burgos PA-301.”

El referido buque que zarpó del Apostadero Naval de Sans Soucí en el país caribeño, siendo despedido por una comisión encabezada por el Ministro de Defensa de la República Dominicana, Teniente General, Rubén Darío Paulino Sem, llegará a la Florida este sábado 24 a las 10:00 de la mañana con motivo de la celebración del denominado “Crucero Internacional de la Instrucción para Guardamarina, Verano 2017, Fortaleciendo Amarras.”

Las coordinaciones para la llegada del buque insignia de la Armada Dominicana, han sido realizadas por la Alcaldía de Miami, ya que “el Alcalde Tomás Regalado quiere ofrecer la mayor hospitalidad para los oficiales a bordo de este Patrullero”, razón por la cual además se han organizado varias actividades también con el Consulado General.

Está previsto que tras la llegada del buque “Almirante Didiez Burgos”, donde viajan además del Comandante General, Peña Acosta, el jefe de M4, vicealmirante Arsenio Maldonado Gil, el inspector de la Armada Dominicana, contralmirante Raymundo Guillen Sarante y el subcomandante de la institución, contralmirante Félix Cedeño Guerrero, se realice una recepción oficial dentro del buque a nombre de la alta institución militar.

Tripulación de Guardiamarinas

Como parte de la tripulación figuran los guardiamarinas de tercer y cuarto año de la Armada de la República Dominicana, así como también forman parte de la misma, miembros de la Fuerza Aérea, Policía Nacional y Ejército de la República Dominicana.

Entre los objetivos del viaje a bordo del Didiez Burgos, Patrullero de la Armada Dominicana, figuran entre otros, que “los guardiamarinas puedan poner en práctica los conocimientos e instrucciones que recibieron en la Academia Naval Vicealmirante César De Wint Lavandier.”

Visitarán además Turcos y Caicos, Nassau en Bahamas y Key West en Florida. También, La Habana en Cuba y Kingston en Jamaica.

Durante el viaje desde la República Dominicana hacia la Florida en la primera fase del Crucero Internacional, tendrán la oportunidad de realizar maniobras de atraque, desatraque y fondeo del buque, así como también aplicar sus conocimientos en materia de navegación astronómica, cinemática naval y otros que le fueron inculcados por sus profesores navales.

Conforme indica el Ministerio de Defensa de la República Dominicana, “en la fase nacional, los aspirantes a guardiamarinas de segundo año a bordo de los veleros Pleamar, Terral, Bajamar y Zenit, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos, navegando alrededor de la isla y visitando los diferentes puertos.”

Entre tanto, la tercera y cuarta fase consistirán en entrenamientos de infantería de marina, reforzamiento a la marinería y la navegación de familiarización de los aspirantes a guardiamarinas de primer año.

Recepción Oficial

A la recepción oficial será encabezada por el Comandante General de la Armada de la República Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta y su esposa Maggy de León de Peña. Han sido invitadas diferentes personalidades y representantes de instituciones dominicanas, entre ellas, la Universidad UNICARIBE COLLEGE, periodistas y líderes empresiariales de la comunidad.

Fue organizada de manera conjunta con el Consulado General. A Enrique Sarubbi, quien labora en la referida sede, se le ha visto en los últimos días, “más afanado de lo usual para que la actividad quede a la altura de la institución, poniendo todo su esmero en ella.”

De igual modo, una comisión de oficiales recibirá un reconocimiento al grupo, otorgado por la Alcaldía de Miami en el Despacho del Alcalde Tomás Regalado, quien los distinguirá durante su corta estadía en Miami. entregando un pergamino por haber incluido a esta ciudad durante la realización del viaje académico.

encuesta

¿Cree usted que los partidos cumplirán el mandato legal de incluir de 40 a 60% de mujeres en las candidaturas?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.