Interrogan a empresarios vinculados en caso de soborno aviones Super Tucano

Foto: Acento.com.do / Super Tucano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante solo una hora fueron interrogados los empresarios acusados de tener vínculos con el caso de soborno para la adquisición de los aviones Super Tucano, Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, quienes mantienen medidas de coerción consistentes en presentación periódica e impedimento de salida.

Los imputados por el caso de soborno de 3.5 millones de dólares fueron interrogados por la procuradora Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, quien manifestó continúa la investigación.

“Le expliqué en días pasados que estamos en curso de la investigación y en búsqueda de dar la respuesta que la sociedad espera en contra de la impunidad y la corrupción”, destacó la procuradora.

Mientras su abogado Antonio Delgado, señaló ser la segunda vez que ellos son requeridos. “Como ustedes saben ellos están en una investigación, es decir que los pueden solicitar en cualquier momento. ¿Qué esperamos nosotros? que esta investigación lo va a liberar de toda esta acusación”.

En tanto, Aquino Hernández resaltó no tener constancia de ningún vínculo de otras empresas que sirvieron como vía para la entrega del dinero de soborno otorgado por la empresa brasileña Embraer.

El pasado martes 20 de junio el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Danilo Amador Quevedo, ratificó las medidas de coerción impuestas contra los cuatro imputados por el caso de los sobornos en la adquisición de los aviones Super Tucano a la empresa Embraer.

Asimismo el pasado lunes 19 fue interrogado por casi siete horas, el coronel Carlos Piccini señalado por recibir el dinero para la entrega a los demás implicados.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí