César Sánchez. imputado caso Odebrecht, recibe cuidados de salud en el Centro Médico Dominicano

Foto: Acento.com.do/Archivo/ El exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) César Sánchez, uno de los enviados a prisión preventiva por el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, fue trasladado hoy a un centro médico privado en Santo Domingo..

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria  confirrmó  que el imputado César Sánchez fue trasladado a un centro de salud, por presentar un cuadro clínico delicado.

En un despacho de prensa, la institución explica que en horas de la noche del día de ayer, sábado 17 del presente mes, el imputado César Sánchez  presentó sangrado en la orina y fiebre sobre los 40 grados, por lo que en horas de la mañana del día de hoy  la doctora del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre, Xiomara Reyes,  fue llamada por las autoridades del centro para que evaluar al imputado.

En su evaluación recomendó que fuera referido de emergencia a un centro de salud, y Sánchez fue trasladado al Centro Médico Dominicano, por recomendación de su médico de cabecera, con quien la doctora Reyes se puso en contacto.

El director del Nuevo Medelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, explicó que en las próximas horas estará informando sobre la evolución del imputado César Sánchez, con la autorización de sus familiares.

Otra versión

Santo Domingo, 18 jun (EFE).- El exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) César Sánchez, uno de los enviados a prisión preventiva por el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, fue trasladado hoy a un centro médico privado en Santo Domingo.

Sánchez presenta un aspecto desmejorado, luego de 10 días de ingresar a prisión junto a otros siete acusados.

De acuerdo a un abogado que visitó momentos antes a los apresados en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, Sánchez tenía fiebre alta y parecía que atravesaba por un proceso infeccioso.

El letrado Carlos Salcedo, defensor del expresidente del Senado dominicano Andrés Bautista, uno de los apresados, dijo a medios de prensa locales que constató el malestar de Sánchez cuando fue a saludarle.

Sánchez es dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal opositor), del que Bautista es presidente.

Las autoridades de la Procuraduría General de la República ni de la cárcel del Nuevo Modelo Penitenciario, han ofrecido detalles sobre la situación del inculpado, sobre quien el juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, dictó tres meses de prisión preventiva.

Los demás detenidos son el exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás; el exdiputado Ruddy González; el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa; el abogado Conrado Pittaluga; el ingeniero Máximo De Óleo y el empresario Ángel Rondón, a quien se acusa de ser el distribuidor de los sobornos que Odebrecht admitió pagó en el país para agenciarse construcciones estatales.

Todos los apresados alegan ser inocentes y anunciaron a través de sus abogados que apelarán las medidas de coerción.

Este domingo el colectivo Marcha Verde, formado a raíz de destaparse el escándalo de los sobornos, realizó un recorrido por varios barrios de la capital dominicana para exigir que retorne al erario el dinero de las supuestas sobrevaluaciones que asegura propició Odebrecht en sus construcciones en el país.

Marcha Verde ha realizado multitudinarias concentradas en varios puntos de la nación y se prepara para una nueva manifestación el mes próximo.EFE

 

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.