TECHO República Dominicana lanzó su Campaña de recaudación para trabajar en comunidades de RD

Además de la colecta en las calles, por segundo año consecutivo también habrá una Colecta digital, en una alianza con la plataforma dominicana Jompéame
Servicios de Acento.com.do - 15 de junio de 2017 - 12:00 am - Deja un comentario

TECHO – República Dominicana (ex Un Techo Para mi País) arrancó formalmente su campaña de recaudación 2017, bajo el lema “Que la pobreza no sea costumbre”, con el objetivo de invitar a la sociedad a participar sumándose como voluntario o con su donación, en la gran Colecta Nacional los días 7 y 8 de julio y de denunciar durante un mes la situación de pobreza en que viven cientos de miles de familias en asentamientos humanos de nuestro país.

En el país el 37,4% de los dominicanos vive en situación de pobreza (CEPAL 2016). Por eso TECHO realizará su Colecta anual en 9 ciudades los días 7 y 8 de Julio. Este año la meta es movilizar a más de 2400 voluntarios y recaudar 4 millones de pesos para trabajar en diez asentamientos humanos del país. Con esta campaña, la organización también busca tomar conciencia sobre la realidad de cientos de familias cuyos derechos a diario se ven vulnerados en asentamientos humanos. Por eso, en el marco de la misma, TECHO realizará una serie de activaciones en puntos importantes de Santo Domingo y Cibao previo a la gran Colecta nacional.

Además de la colecta en las calles, por segundo año consecutivo también habrá una Colecta digital, en una alianza con la plataforma dominicana Jompéame. Para donar se debe ingresar en www.jompeame.com y se podrá aportar desde RD$100 en adelante, para el programa de viviendas que TECHO trabaja en comunidades de RD.

“Éste año queremos remarcar que vivir en un asentamiento es una situación de emergencia que nos debe ocupar tanto como los desastres ocasionados por la naturaleza. Nuestra invitación es a unificar esfuerzos desde todos los sectores de la sociedad para construir juntos una República Dominicana en la que todas las personas puedan ejercer sus derechos y tengan las oportunidades para desarrollar plenamente sus capacidades”, destacó Anne Siebert, directora Social de TECHO – República Dominicana.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.