Fundación La Merced realizó por sexta ocasión caminata “Huellas de Ilusión” contra el trabajo infantil

Como patrocinadores de la actividad se contó con el Grupo Ramos, Agua Planeta Azul, Termo Envases, Ibarra Party, Panificadora Moderna, Bon Agro, Helados Bon, Grupo Ágape (Krispy Kreme) , Frito Lay Dominicana.
Servicios de Acento.com.do - 14 de junio de 2017 - 11:00 pm - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el slogan “Ser feliz es el único trabajo que debe tener un niño”, Fundación La Merced realizó su sexta caminata contra el trabajo infantil titulada Huellas de Ilusión, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía acerca del peligro en que están expuestos miles de niños que laboran en las calles y niñas que realizan trabajo doméstico.

La misma se enmarca dentro de las actividades de la Semana para la Erradicación del Trabajo Infantil que organiza esa institución sin ánimo de lucro, la cual inició el 3 de junio de 2017 con el evento Zumbafest por la Niñez, en conmemoración al 12 de junio, día mundial contra el trabajo infantil.

La caminata que se desarrolló el sábado 10 del presente mes, tuvo como punto de encuentro el Parqueo de Tiendas La Sirena en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, a las ocho de la mañana. Asimismo contó con la colaboración de Coalición de ONGs por la Infancia, Kinder Missionswerk, Global Fund for Children, CRS, Canillitas con Don Bosco, Dominicana Solidaria, Centro Educativo Crossover.

Como patrocinadores de la actividad se contó con el Grupo Ramos, Agua Planeta Azul, Termo Envases, Ibarra Party, Panificadora Moderna, Bon Agro, Helados Bon, Grupo Ágape (Krispy Kreme) , Frito Lay Dominicana.

Tras las cuatro paradas que se realizaron de la caminata, un niño de Canillitas con Don Bosco y una niña de Fundación La Merced leyeron un manifiesto sobre sus sueños y derechos: “Algunos días al levantarme de la cama en la mañana comienzo a soñar. Sueño e imagino que vivo en un palacio, envuelto en billetes y monedas… pero en seguida me despierto y me doy cuenta que el dinero no da la felicidad y que lo importante es tener una familia que te quiera y te ame”.

En la parte concluyente de la marcha se hizo entrega del Reconocimiento Huellas 2017, premio que otorga esa organización a personas e instituciones por su labor en defensa de los derechos de la infancia. Este año fueron reconocidas Servir –D; Proeducado y Banco Ademi. Además, se tuvo con todos los presentes un brindis por la felicidad de la niñez con las presentaciones artísticas de Yuan Fuei Liao y Renovados DC.

 Se recuerda que el nueve de junio de 2012, la fundación realizó su primera caminata con el lema “Ponte en mis zapatos”. Para la segunda, con la consigna “Todo es de Todos”  llevada a cabo en junio de 2013, asistieron centenares de personas y organismos que trabajan en beneficio de los infantes.

Sobre la Fundación

Fundación La Merced, perteneciente a la Orden de la Merced y a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe del sector Las Caobas, creada en el año 2010,  tiene como objetivo principal erradicar el trabajo infantil de los niños que operan como limpiabotas y niñas que realizan trabajo doméstico de la zona de Santo Domingo Oeste.

Actualmente cuenta con 150 niños y niñas en edades que oscilan entre los 7 y 18 años quienes en su gran mayoría provienen del Batey de Bienvenido. Los programas que desarrollan en las áreas de educación, salud, asistencia legal, socio-familiar, recreación, entre otros, se llevan a cabo con el apoyo de varias empresas e instituciones y por un gran equipo de voluntarios.

Esta institución sin fines de lucro está ubicada en la manzana 20, número siete, Avenida Las Palmas de Herrera.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.