Rondón llega a Najayo en yipeta Tahoe dorada y protegido por agentes especializados

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / Centro Correccional Najayo Hombres.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de que la Procuraduría General de la República informara la decisión de trasladar al imputado Ángel Rondón hacía el Centro Correccional del Nuevo Modelo Najayo Hombres, arribó rodeado de un contingente policial de cuatro vehículos entre ellos agentes policiales especializados y de la Autoridad Metropolita de Transporte.

Rondón fue trasladado en una yipeta marca Tahoe color dorada, a diferencia de sus compañeros de acusación quienes fueron llevados en un autobús.

Según la resolución 0047-2017 emitida por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, este debía cumplir un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.

Sin embargo, la Procuraduría comunicó que la variación de medida se debió a una petición de los familiares del imputado por corrupción quienes manifestaron temer por la integridad física de su pariente.

Empero, 24 horas después de la decisión del magistrado Ortega Polanco fueron vistos los familiares de Rondón inspeccionado el espacio donde estaría recluido durante su coerción.

La institución rectora del sistema penitenciario en el país, indicó que el pasado viernes los familiares tramitaron la petición vía el Ministerio Público, alegando la protección de la integridad física de su pariente, tomando en cuenta la notoriedad del caso y el nivel de riesgo que el mismo implica.

En ese sentido y acogiendo dicha solicitud, el juez Ortega Polanco dispuso el  traslado del imputado al CCR de Najayo tomando en cuenta la responsabilidad que tienen las autoridades de preservar la integridad física y la seguridad del imputado.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí