Niña haitiana quedó desamparada en Santiago porque su madre fue apresada por Migración

Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do/La niña.

SANTIAGO, República Dominicana.-Una niña decuatro años de edad ha sido dejada en la puerta de una oficina de la Dirección General de Migración, en Santiago de los Caballeros, debido a que la madre, inmigrante haitiana, fue apresada en una redada contra extranjeros indocumentados en República Dominicana.

Algunos detenidos afirman que la mujer  fue apresda por agentes de Migración cuando iba a un colmado, en el barrio donde reside.

La detenida  fue llevada con la niña a la oficina de Migración, al Barrio Libertad, donde las autoridades la tienen en calidad de detenida, pero le impidieron entrar a la celda con la menor. Hasta el momento, la niña deambula frente a la oficina sin ninguna protección oficial.

Hasta el momento la menor ha sido socorrida por personas caritativas, que están a la espera de que se resuelva la situación de la madre.

La inmigrante haitiana  habría  alegado que no tiene otro familiar con quien dejar a cuidado su niña. Los agentes de Migración alegan que han tratado de contactar a familiares de la menor para que se hagan cargo de su cuidado hasta tanto se resuelva la situación de la madre o decidir qué hacer si finalmente es repatriada hacia Haití.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.