CDP lamenta fallecimiento de madre de Ercilio Veloz

Nueva Yok, Estados Unidos.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en República Dominicana, expresó su pesar por la muerte de la señora Esperanza Burgos de Veloz, madre del reconocido periodista y locutor dominicano don Ercilio Veloz Burgos y quien residía desde hace largos años en esta ciudad.

A través de un comunicado, Olivo De León, presidente del CDP, afirmó que los restos de la señora Burgos será velados y sepultados en esta ciudad de Nueva York, donde vivió durante más de sus últimos 20 años de su vida, donde residen varios de sus hijos y sus nietos.

«Es una información que nos ha llenado de tristeza a todos sus colegas que admiramos tanto a don Ercilio», señaló de León.

Dijo que la madre de Ercilio Veloz falleció este Jueves, tras padecer de quebrantos de salud desde hace tiempo y por lo cual su hijo Ercilio se trasladó en varias ocasiones a la urbe a verla.

Informó que el veterano periodista y locutor, luchador constitucionalista, partió de inmediato desde Santo Domingo hacia Nueva York, en medio de un inmenso dolor, para despedir a su madre en su partida a la morada eterna.

Indicó que más adelante se organizará la celebración de una eucaristía en la República Dominicana, a la cual serán invitados los amigos y allegados de Ercilio Veloz.

Sostuvo que durante una conversación, Don Ercilio le dijo: “siento que con la muerte de mi madre se me ha ido una gran parte de mi vida. Es lo que más he querido en mi vida”.

Olivo De León afirmó que el «CDP, tanto en la República Dominicana como en sus seccionales de Nueva York, Florida y Puerto Rico y las demás en las provincias del pais se solidarizan con Ercilio Veloz en estos momentos de dolor y sufrimiento.»

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.