Juez decidirá al final de audiencia solicitud inadmisibilidad de prisión a legisladores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega,  decidió guardar su fallo para el final de la audiencia en cuanto a la solicitud de declaración de inadmisibilidad hecha por los abogados de la defensa de los tres legisladores ante la solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público a los imputados en el caso Odebrecht.

Tras la manifestación de solicitud de medida de coerción de prisión por el Ministerio Publico contra el diputado Alfredo Pacheco, la defensa lo calificó de improcedente debido a la jurisdicción privilegiada.

“Es ilegal el apresamiento de un legislador bajo su condición de privilegio y si es apresado este puede ser liberado tras la solicitud de la Cámara, así lo indica la ley” , refutó al Ministerio Público uno de los abogados del congresista durante la audiencia de conocimiento de coerción.

En tanto, Ortega acogió el incidente y se retiró a deliberar sobre el mismo tras solo 15 minutos de iniciada nueva vez la audiencia, y al regresar decidió dar a conocer el fallo al final de la audiencia .

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí