Caso Odebrecht: Hoy a las 10 de la mañana prosigue conocimiento de coerción a los imputados

Foto: katherine Jaquez/Acento.com.do/En dos ocasiones los 10 flamantes imputados en el caso de corrupción de Odebrecht fueron trasladados bajo extrema seguridad desde la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad nueva hacia la augusta sala de audiencias de la Suprema Corte de Justicia en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A las 10 de la mañana de este martes 6 de junio se espera sean conocidas las medidas de coerción contra los señalados con vínculos a los sobornos admitidos por la empresa brasileña Norberto Odebrecht, otorgados a funcionarios dominicanos del 2001 hasta el 2014.

Tras dos audiencias y nueve días de efectuados los apresamientos, el juez Especial de la Instrucción de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Francisco Ortega Polanco, pautó el conocimiento luego del amotinamiento de los abogados de los encartados.

Leer también:

Inicia conocimiento de medida de Coerción caso Odebrecht; abogados dicen pruebas han sido secuestradas
Crónica de la audiencia inconclusa del caso Odebrecht: Notables imputados entre palacio y palacio

En dos ocasiones los 10 flamantes imputados en el caso de corrupción de Odebrecht fueron trasladados bajo extrema seguridad desde la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad nueva hacia la augusta sala de audiencias de la Suprema Corte de Justicia en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

Allí se observó la manifestación de insatisfacción ante la calificada contradictoria y carente de rigor de la solicitud de medida de coerción elaborada por la Procuraduría General de la República.

Más sobre Odebrecht

Expediente completo de pedido de coerción contra imputados dominicanos en caso corrupción Odebrecht

encuesta

¿Cree usted que legisladores de oposición y leonelistas aprobarían reforma de la Constitución para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.