Procuraduría dice por error incluyó a Suero Miliano en lista de arrestados por caso Odebrecht

Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Rafael Genaro Suero Miliano, exadministrador de Egehid.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aclaró que son 14 y no 15 los que figuran en la orden de arresto por vínculos con las construcciones bajo acciones corruptas por la empresa brasileña Odebrecht.

Dijo que el señor Rafael Genaro Suero Miliano fue incluido por error en la orden que se divulgó y ejecutó el pasa lunes 29 de mayo, emitida por el juez de la Instrucción Especial de la Jurisdicción Privilegiada, Francisco Ortega Polanco.

“Aunque el señor Rafael Genaro Suero Miliano no figura en los documentos facilitados por Odebrecht y el Ministerio Público de Brasil”

“Aunque el señor Rafael Genaro Suero Miliano no figura en los documentos facilitados por Odebrecht y el Ministerio Público de Brasil, al igual que otras personas y empresas, está siendo investigado por el Ministerio Público dominicano en relación a los sobornos pagados por la constructora brasileña. Por una acción ajena a esta fase su nombre fue erróneamente incluido en la instancia de solicitud de órdenes de arresto de fecha 26/05/2017”, indicó un comunicado.

Añadió que “hasta el momento no se ha determinado procesar una orden de arresto en su contra”.

Suero Milano fungió como administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (Egehid).

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí