Caso Odebrecht: Hasta este momento son 13 los detenidos

Foto: Acento.com.do/Archivo/Magistrado Francisco Ortega.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las autoridades del Ministerio Público de República Dominicana “madrugaron” este lunes y comenzaron a llevarse en calidad de detenidos a los posibles imputados en el caso de corrupción de Odebrecht.

Todo sobre Odebrecht

Entre los apresados estám Ángel Rondón, el cabildero que ha admitido que recibió los 92 millones de dólares de parte de la Odebrecht; el hasta ahora ministro de Industria y Comercio, Temístocles, Montás; el exvicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Radhamés Segura, Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas.

También fueron detenidos Roberto Rodríguez, ex director del INAPA, el ex diputado Ruddy González, del PRD, Andrés Bautista, presidente del PRM, César Sánchez, ex vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, el ingeniero Máximo De Óleo, y el abogado Conrado Pittaluga.

En todos los apresamientos participaron agentes policiales especiales fuertemente armados, que de inmediato trasladaron a los imputados al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, cuyas celdas fueron acondicionadas para estos fines.

Rondón fue conducido desde su lujoso apartamento en la Torre Caney, frente al parque Mirador Sur.

Entre los apresados estaría también un ex director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA).

Este fin de semana se informó que el juez Francisco Ortega había sido designado para conocer el caso Odebrecht. La empresa brasileña, centro de un escándalo internacional de corrupción, confesó que había pagado 92 millones de dólares en sobornos a funcionarios y políticos dominicanos a cambio de contratos multimillonarios para construir obras de infraestructura al Estado dominicano.

Todo sobre Odebrecht

Avance… noticia en proceso.. en breve más…

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí