Fuentes aseguran que Procuraduría actuará la próxima semana contra imputados en caso Odebrecht

Foto: Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Quien espera lo mucho espera lo poco, reza un viejo refrán dominicano. En el caso Odebrecht se cumplieron plazos, se hicieron y se reiteraron promesas de parte de las autoridades del Ministerio Público, pero hasta el momento nada o muy poco ha sucedido.

Hasta este viernes, el reloj regresivo que Acento.com.do colocó para medir el tiempo en que se sabría de los nombres de los acusados marcaba ya un -6. Todo desde que empezó la cuenta tras la promesa del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de que el pasado 19 de mayo revelaría los nombres de los implicados en el caso Odebrecht.

Pero parece que las cosas empezará  a cambiar, a juzgar por lo explicado por fuentes a reporteros de Acento.com.do

Todo sobre Odebrecht

Esas fuentes afirman que muy pronto y antes de que finalice el presente mes se apoderará un tribunal con los datos de los que posiblemente serán judicializados por el delito de corrupción que envuelve a la empresa brasileña.

Entonces dos días antes de lo pronunciado, la Procuraduría General de la República informó sobre la llegada de los esperados documentos desde Brasil.

Allí resaltó que los mismos contenían las informaciones que revelaría la empresa a la República Dominicana, tras arribar a un acuerdo que fue homologado el miércoles 19 de abril.

El primer punto del acuerdo reza “Identificar los funcionarios públicos sobornados en la República Dominica; y toda la información que conduzca a determinar co-autores o cómplices”, como se había establecido.

Y a pesar de la insistencia de varios grupos civiles y de la población, el procurador Rodríguez manifestó que se tomarían el tiempo prudente para cotejo y análisis de las informaciones.

Asimismo, advirtió que no le temblará el pulso para llevar a cabo un expediente bien instrumentado caiga quien caiga.

Se espera que luego de la instrumentación de los expedientes contra los señalados de corrupción, estos sean judicializados y encarcelados por los hechos admitidos de la empresa Odebrecht.

Leer también:  El contador de Acento ya marca 00:00:00:00 y los señalados por Odebrecht siguen protegidos por el silencio del Procurador

Procuraduría no ha apoderado tribunal pero faltan solo días para someter implicados a Odebrecht

encuesta

¿Cree Usted justa la sentencia de caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.