Tribunal descarga a exregidor Ericson de los Santos por muerte de teniente en provincia Santo Domingo

Foto: Acento.com.do / Ericson de los Santos, exregidor de Pedro Brand.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Plutarco Jaquez informó que el Segundo Tribunal Colegiado descargó al exregidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos, encontrándolo inocente de la acusación por la muerte del agente policial Zenón D’Oleo Montero, ocurrida el 11 de julio del 2006.

Dijo que su defendido fue descargado debido a que el expediente instrumentado por el Ministerio Público de la provincia Santo Domingo, resultó ser insustentable.

Todo sobre Ericson de los Santos

“Desde un inicio se demostró que no existían pruebas en su contra, pero se quiso mantener el caso por miedo mediático y presión social”, señaló Plutarco.

Jaquez añadió que los familiares del primer teniente D`Oleo Montero habían desistido de la querella, supuestamente alegando que De los Santos no mató a su pariente.

De los Santos guardaba prisión preventiva por dicho caso, a pesar de haber recibido un habeas corpus en el Distrito Nacional por parte la hoy destituida jueza Awilda Reyes Beltré.

En tanto, según informó su abogado esperan la libertad de exregidor tras el descargo del caso que lo mantenía en prisión preventiva.

Mientras que el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, declaró complejo el caso que por sicariato y lavado de activos se le sigue al regidor de Pedro Brand, junto al sargento de la Policía Amaury Cabrera Martínez y el ex mayor Cristino Batista Roa fuera.

encuesta

¿Cree usted que legisladores de oposición y leonelistas aprobarían reforma de la Constitución para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.