Plan pide a diputados eliminar de Código Civil las excepciones al matrimonio infantil

Foto: katherine Jaquez/Acento.com.do / Plan junto a miembros de comisión de Género de la Cámara de Diputados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El organismo Plan Internacional en el país entregó un documento a la comisión de diputados donde explica el porqué de sus exigencias en elevar la edad mínima de los niños para contraer matrimonio, a 18 años.

Recibidos por una comisión compuesta de seis diputados, y encabezada por las representantes Ginette Bournigal y Gloria Reyes, la directora de Plan, Aracelys De los Santos, pidió a los congresistas la eliminación de las excepciones del Código Civil sobre el matrimonio infantil.

“Al una niña casarse con tan solo 13 y 15 años, nos preguntamos ¿qué futuro le espera a la niña?…y nosotros desde Plan esperamos un esfuerzo del Congreso y de todas las comisiones”, dijo De los Santos.

Destacó que el matrimonio infantil malogra los derechos de los menores, en especial a las niñas. “Esperamos que den por hecho la eliminación de dichas excepciones”.

Añadió que llevan seis años trabajando acompañados de los congresistas en las modificaciones al Código Civil, en los puntos que afectan a los menores de edad.

En tanto las representantes de la Comisión de Género, Ginette Bournigal y Gloria Reyes, hicieron un llamado a las iglesias para que también se pronuncien sobre el tema.

Este jueves la Cámara de Diputados conoce el proyecto de ley del Código Civil, que contiene entre sus modificaciones la eliminación de las excepciones del matrimonio infantil.

Razones de Plan RD:

  1. El matrimonio infantil no es un acto voluntario de las niñas o adolescentes.
  2. El matrimonio infantil esconde el abuso sexual #18NoMenos
  3. El matrimonio infantil impide a las niñas el ejercicio de sus derechos y las expone a la violencia #18NoMenos
  4. El matrimonio infantil es un problema para la sociedad dominicana porque replica la transmisión intergeneracional de la pobreza #18NoMenos

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí