Hace más de un año mataron en asalto a valioso joven Enmanuel Núñez: familiares y amigos reclaman justicia

Este martes dos de los asesinos confesos van a una audiencia. Copadeba exige nada más que sanciones para los dos apresados y los dos prófugos. ‘‘Ya es hora de que paguen’’
Marisela Gutiérrez - 23 de mayo de 2017 - 2:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Katherine Jaquez/Enmanuel Núñez era miembro del Comité Para la Defensa de los Derechos Barriales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA) llegó la mañana de este martes 23 de mayo al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para reafirmar su espíritu de esperanza de que se castigue a los asesinos de Enmanuel Núñez, muerto por asaltantes hace más de un año.

Hace más de 365 atardeceres que asesinaron al joven estudiante de economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tras atracarlo, y todavía la justicia dominicana, a pesar de tener en sus manos a dos de los culpables, no ha aplicado justicia.

‘‘Una vez más, nosotros como familia, amigos, compañeros de lucha social, de trabajo y clases tenemos que pasar por la triste y frustrante situación de ver en una audiencia a los asesinos de nuestro compañero Enmanuel Núñez, asesinado cruelmente para robarle, hace ya más de un año’’, manifestó Blanca Isabel Ruiz, representante de Copadeba.

Esta vez esperan una sentencia. No quieren más reenvíos.

‘‘Estamos cansados de ver cómo en cada juicio la sentencia que debería devolvernos la oportunidad de por lo menos dormir confiados de que se libró a otra familia de perder a uno de sus integrantes, sacando a esos antisociales de las calles, no llega, y en cambio se reenvía, mandando un mensaje errado de impunidad y de que en este país no hay garantías jurídicas de que quienes delincan pagarán por sus hechos’’.

Este martes dos de los asesinos confesos van a una audiencia. Copadeba exige nada más que sanciones para los dos apresados y los dos prófugos.  ‘‘Ya es hora de que paguen’’.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.