Aplazan por segunda vez revisión coerción a Papo Balbuena, vocero de Los Peregrinos de Moca

“Manipulación descarada y vulgar. La audiencia de José Miguel Balbuena (Papo) se aplaza por segunda ocasión, ahora porque a la Corte no le llego el expediente”, aseguró Víctor Bretón, uno de los abogados del activista social, quien es además motivador de la Marcha Verde en la provincia Espaillat,
Máximo Laureano - 19 de mayo de 2017 - 6:00 pm - Deja un comentario
Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do/ José Miguel Balbuena (Papo).

LA VEGA, República Dominicana.-Autoridades de la Corte de Apelación del distrito judicial de la provincia de La Vega aplazaron para el 08 de junio la revisión de la medida de coerción del caso de José Miguel Balbuena (Papo),  mandado a prisión preventiva en febrero de este año, tras ser considerado sospechoso de haber herido de bala a un joven en la ciudad de Moca.

En el tribunal se tomó la decisión del aplazamiento debido a que no  fue llevado  al estrado el expediente del caso de Balbuena, reconocido vocero del Movimiento Social Los Peregrinos de Moca.

“Manipulación descarada y vulgar. La audiencia de José Miguel Balbuena (Papo) se aplaza por segunda ocasión, ahora porque a la Corte no le llego el expediente”, aseguró  Víctor Bretón, uno de los abogados del activista social, quien es además motivador de la Marcha Verde en la provincia Espaillat,

“La verdad que resulta incomprensible e irracional que gente que trabajen en el sistema de justicia se presten a una bajeza de tal calaña. Recordamos que en la primera audiencia no se conoció por que el interno no lo trasladaron desde el centro penitenciario a la Corte”, afirmó Bretón.

Papo Balbuena,  se entregó a las autoridades, en febrero del 2017, luego fuera imputado como responsable de herir de bala a un joven  en un incidente en la víspera de una manifestación social que había sido convocada por Los Peregrinos, en la ciudad de Moca.

Por este caso también se conoció  medida de coerción al compañero de Balbuena, Juan Comprés (Guanchy), quien fue librado tras pagar una fianza de RD$ 50, 000.00.

Papo fue enviado a prisión preventiva por tres meses, porque según el juez responsable de la coerción el imputado representaba peligro de fuga. Papo Balbuena  está recluido en la cárcel La Isleta en Moca.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.