Aplazan a 22 mayo juicio contra Blas Peralta y otros implicados muerte de Mateo Aquino Febrillet

La jueza Giselle Méndez Álvarez decidió aplazar el proceso después de que el abogado de Peralta, Francisco Hernández Brito, abandonara la sala durante la sesión de hoy.
Servicios de Acento.com.do - 18 de mayo de 2017 - 3:30 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo

Santo Domingo, 18 may (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó hasta el próximo 22 de mayo el juicio de fondo contra el empresario de transporte Blas Peralta y el resto de implicados en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet.

La jueza Giselle Méndez Álvarez decidió aplazar el proceso después de que el abogado de Peralta, Francisco Hernández Brito, abandonara la sala durante la sesión de hoy.

Así, se concedió un plazo de tres días al imputado para encontrar un nuevo representante legal, dado que el abandono de la sala por parte de Hernández Brito constituye una falta y no podrá seguir defendiendo a Peralta en el Tribunal.

Peralta, junto al coronel retirado Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista y Franklin Alejandro Venegas, fueron enviados a juicio de fondo en abril y permanecen en prisión preventiva.

El asesinato de el exrector ocurrió el 11 de marzo de 2016, en la Avenida Anacaona del sector Mirador Sur, después de que la víctima saliera del restaurante El Lago, donde medió en una discusión entre varios candidatos de la pasada campaña electoral, y fuese herido cuando estaba dentro de su vehículo. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.