Estudiantes no temen a represión y hoy volverán a acampar frente a Procuraduría

Foto: Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunciaron que este miércoles 17 de mayo colocaran nuevas carpas frente a la Procuraduría General de la República en espera de que se revelen las identidades de los involucrados en el caso Odebrecht.

Tras movilizarse dentro del campus universitario, los jóvenes mostraron su apoyo a los apresados la mañana de este martes cuando protestaban de manera pacífica en los alrededores de la institución pública.

“Entendemos que esta es una mala acción del gobierno del PLD que se ha mostrado intolerante ante las movilizaciones populares que se están expresando contundentemente contra la impunidad que está sumiendo a nuestro país en la miseria”, manifestó Stalin Martínez, secretario general del Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas).

Reprocharon los hechos de violencia a los que fueron sometidos sus compañeros y quienes fueron apresados, siendo liberados en horas de la tarde.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo suspendió la docencia por el día de ayer, tras ser escenarios de protestas.

Los jóvenes apresados fueron Marlon Eduardo Peláez Bautista, Rayza Yudelka De León Guzmán, Pablo de Jesús Estévez Herrera y José Alberto Díaz Silverio.

Mientras Gabriel Sánchez, miembro del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), recibió agresiones que lo llevaron a ser ingresado a un centro medico por varias horas.

Dijeron seguirán en pie de lucha contra la corrupción.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí