Los guardias no podrán fumar hookah, ordenó su jefe

Foto: Acento.com.do/Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ejército de la República Dominicana (ERD)  advirtió a sus miembros que se impondrán sanciones a los militares que sean sorprendidos fumando hookah o pipa de agua.

“Queda terminantemente prohibido a los miembros de nuestra institución el uso de ese artefacto,  a fin de fortalecer la imagen sana y decoroso que deben exhibir  y proyectar los miembros del ERD,” refiere una circular emitida por el comandante general, mayor general Braulio Alcántara López.

El jefe militar manifiesta en el documento que las nuevas modalidades y transculturaciones que pudieran asumir miembros de ese cuerpo,  empañarían los principios éticos y morales de la institución.

Señala, asimismo, que la Ley General de Salud identifica y combate el tabaquismo como sustancia nociva a la salud humana, y que el consumo de hookah o pipa de agua  incita al uso del tabaco.

El general Alcatara López sostiene que en algunos casos la hookah es usada  de manera irresponsable para consumir sustancia controladas, por tal razón prohíbe a los  miembros del Ejército su uso en cualquier espacio.

Advierte qué la violación a esta circular conlleva las sanciones establecidas en el ordenamiento jurídico de la institución militar.

La orden número 6-2017 fue emitida el pasado 8 de mayo, pero fue este lunes cuando se leyó  en formación general en los diferentes campamentos y cuarteles militares del ERD.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí