Jóvenes ocuparon Procuraduría niegan acusación de introducir bomba en la instalación pública

Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Jóvenes ocuparon Procuraduría.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jóvenes estudiantes que penetraron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República negaron la acusación en su contra sobre una posible bomba en la institución, según se informó en un medio nacional.

Lo calificaron de declaraciones absurdas que dijeron busca desacreditar la lucha contra la corrupción y la impunidad, al mismo tiempo que minimiza el impacto que tuvo en la opinión pública la ocupación del antedespacho del Procurador.

¨Hacen esfuerzos por desacreditarnos con pasquines con los que pretende dañar la honra de los Activistas principales de la lucha¨

¨La lucha contra la corrupción y la impunidad se caracteriza por su carácter cívico, razón por la cual ha ganado el apoyo de los más amplios y diversos sectores del país¨, manifestaron los jóvenes durante una rueda de prensa.                                                                                                                                                      

Destacaron que el gobierno le teme a dicho carácter cívico y amplio del movimiento,  y ¨por eso hace esfuerzos por desacreditarnos con pasquines con los que pretende dañar la honra de los Activistas principales de la lucha¨.

Resaltaton que en ese esfuerzo quisieron vincular a Juan Compres (Guanchy) con el uso o tráfico de drogas, y ahora pretenden desacreditar y criminalizar la protesta divulgando que tenían planeado introducir un artefacto explosivo en dicho edificio.

Concluyeron además que a pesar de todo no lograrán sus propósitos, la lucha sigue para ponerle fin a la corrupción y la impunidad.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí