Ministerio “congela” por tres años sueldos correspondientes al retiro de los militares

Foto: Acento.com.do/Ministerio de Defensa de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicano.-El Ministerio de Defensa dispuso congelar por tres años los salarios  correspondientes al Plan de Retiro (sueldo por años) de los miembros  de las Fuerzas Armadas, medida que afectará a más de 5.000 militares que están en proceso de pensión.

Conforme a un memorándum de la institución castrense, la medida obedece a que el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) carece de los fondos para asumir el nuevo aumento de salario de los militares en lista de retiro.

Durante los próximos tres años los militares  que resulten pensionados recibieron los beneficios del Plan de Retiro por el salarial actual,  y no por el que entrará en vigencia a partir del próximo mes de junio.

Los fondos de retiros de los miembros de las instituciones castrenses son administrados por el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, el cual vienen presentando déficits financieros desde 2010.

El teniente general Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa, advierte que para poder mantener la estabilidad financiera  y garantizar el  nuevo incremento salarial, es necesario esperar a capitalizar la cartera para pagar el referido incentivo, acorde con la nueva escala de sueldos.

Aclara, asimismo, que  si durante ese periodo se produjese un nuevo incremento de sueldo, los militares  que sean pensionados posteriores al aumento, recibieran un sueldo acorde a esa nueva escala salarial, luego  de haber cotizado 12 cuotas de su salario.

Los fondos de retiros de los miembros de las instituciones castrenses son administrados por el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, el cual vienen presentando déficits financieros desde 2010.

Los militares puesto en retiro o pensionados reciben un sueldo por cada año de servicio en la institución acorde a su salario actual, según indica el artículo 93 del Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

La medida perjudicará a más de 5000 oficiales, alistados y asimilados  que están en proceso de retiro, por enfermedad, solicitud propia o antigüedad en el servicio, principalmente.

Ver documento:

Circular del Ministerio de Defensa

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí