Jóvenes que ocuparon Procuraduría se retiran y reafirman compromiso en lucha contra corrupción

Foto: SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 09/05/2017.- Un grupo de jóvenes se ha instalado en dependencias de la Procuraduría General de la República para protestar contra la corrupción y la impunidad, y se niegan a abandonar las instalaciones hasta que se haga pública la documentación sobre los sobornos de Odebrecht en el país hoy, martes 9 de mayo de 2017, en Santo Domingo (República Dominicana). Odebrecht, que admitió el pago de 92 millones de dólares en sobornos para agenciarse contratos públicas en el país, alcanzó un acuerdo con la Procuraduría dominicana, mediante el cual delatará a quienes recibieron esos pagos irregulares, además de desembolsar 184 millones de dólares en los próximos ocho años como indemnización. EFE/ Orlando Barría

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El grupo de jóvenes que ocupó durante varias horas el antedespacho del Procurador General de la República, Jean Alaín Rodríguez, en reclamo de que el funcionario recibiera un documento en el cual se exige investigar y castigar a los funcionarios involucrados en el caso de corrupción de Odebrecht, se retiraron y reafirmaron su compromiso en continuar la lucha social.

Los jóvenes decidieron salir de la oficina pública luego de la mediación del diputado Fidel Santana, del abogado Manuel María Mercedes, activista pro derechos humanos, entre otras personalidades, y luego de entregar un documento con sus reclamos de castigo a los corruptos y cese de la impunidad, advirtiendo que no cederán en su lucha.

El documento fue recibido por el Primer Suplente del Procurador, magistrado Rodolfo Espiñeiro, quien prometió a los jóvenes que se investigarán las denuncias contenidas en el manifiesto público.

Con respecto al gas asfixiante que fue lanzado en la oficina, el señor Espiñeiro dijo que no tenía conocimiento de ese hecho, porque al momento de producirse se hallaba fuera del edificio.

“¡Los jóvenes unidos jamás serán vencidos!”, “¡Cárcel para los ladrones!”, corearon los jóvenes al salir del edificio de la Procuraduría General de la República Dominicana.

Durante la ocupación del antedespacho los jóvenes estudiantes sufrieron los efectos de gases asfixiantes que fueron lanzados por agentes de la seguridad de la Procuraduría, pero no desistieron y permanecieron en el lugar.

Asimismo, el edificio fue resguardado por decenas de agentes policiales, mientras otros ciudadanos llegaron al lugar en solidaridad con los que se hallaban protestando dentro del local.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí