Policía suspende a los agentes de Moca que apresaron al activista social Juan Comprés

Foto: Acento.com.do / Nelsón Rosario, vocero de la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, informó que el director de dicha institución dispuso la suspensión de los agentes que participaron en el apresamiento del activista anticorrupción, Juan Compres, conocido como Guanchy.

“La Dirección de la Policía Nacional reitera que no apoyará ninguna acción en contra de los reglamentos en contra de los ciudadanos”, dijo Rosario durante una rueda de prensa.

Asimismo, comunicó que se ordenó la formación de una comisión que investigará el hecho en que fue detenido.

“La Dirección General de la Policía Nacional ordenó mediante un memorando al inspector General de la Policía Nacional, al director de Asuntos Internos y al director de Inteligencia Delictiva que apersonaran a la ciudad de Moca e investigaran las causas reales de ese hecho”, señaló el general.

También agregó que mediante el memorando número 14353, se designó al director Central de Investigaciones Criminales para que inicie una investigación en relación a la muerte de una persona a manos de una patrulla de la Policía Nacional cuando transitaba en un camión y se le ordenó detenerse.

encuesta

¿Considera correcto que Leonel Fernández lidere protesta frente al Congreso contra la reforma constitucional?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.