Antonio Isa Conde denuncia Marcha Verde es influenciada para combatir Gobierno y no corrupción

Foto: Acento.com.do / Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, denunció que el movimiento civil Marcha Verde está siendo influenciado para convertirse en una corriente que combate el Gobierno y no la corrupción.

“Muchos verdes todavía tienen ideas sanas, pero hay mucho teñidos de verde que están atentando contra el propio movimiento y alejando gente ubicada en todos los sectores políticos que estarían dispuestos a ayudarlos”, manifestó Isa Conde.

“Me preocupa que sectores que quieran pescar en río revuelto contaminen con posiciones politiqueras y partidistas un movimiento que nació sano”

En una misiva enviada a Participación Ciudadana, el también fundador de este movimiento dijo que aquellos que pueden ser señalados como corruptos de todos los espectros políticos y económicos, están maniobrando desde adentro para que la atención se desvíe a Danilo Medina.

“Me preocupa que sectores dentro del movimiento se presten a encaminar acciones que a la larga lo que buscan es mantener la impunidad en procura de que no se le lleve a ellos al banquillo de los acusados como se merecen”, agregó.

Añadió que la experiencia de años de lucha le asegura que los movimientos que se preservan son los que han tenido resultados positivos en las luchas sociales. “Me preocupa que sectores que quieran pescar en rio revuelto contaminen con posiciones politiqueras y partidistas un movimiento que nació sano”.

Asimismo, dijo que ha mostrado satisfacción cuando las cosas no caminan a la velocidad debida y siempre ha mantenido la coherencia en todas sus actividades y pronunciamientos; empero, agregó que apoya las cosas positivas que está haciendo el Gobierno, pero siempre manteniendo la coherencia.

“Muchas veces he dicho que mi cabeza no la dejé en las puertas del Palacio, pero tampoco la he dejado en Participación Ciudadana”, indicó.

Señaló además que Participación Ciudadana ha ido deslizándose por el peligroso camino del partidismo, del clientelismo y de la intolerancia.

Carta a Participación Ciudadana por Antonio Isa Conde

Documento de Antonio Isa Conde «Mi identidad con Danilo»

Carta a Participación Ciudadana por Antonio Isa Conde (versión Word)

encuesta

¿Se dividirá el PRM ante propuesta de reforma constitucional para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.