Distritos Hato del Yaque y La Canela siguen aislados por derrumbe carretera

Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do/La vía ha sido cerrada desde hace tres días. Este martes los residentes en esas zonas debieron salir en motoconcho o valiéndose de otras alternativas.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Los habitantes de los distritos municipales Hato del Yaque, La Canela y otras comunidades del suroeste de la provincia de Santiago están obligados a caminar kilómetros a pie, debido a que las lluvias provocaron el derrumbe la carretera, manteniéndose aisladas estas poblaciones.

En efecto, un tramo de la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, próximo a la Universidad ISA, colapsó por las aguas.

El derrumbe ocurrió luego que se tapara el puente para conducir las lluvias, del canal de riego Mieses Bogaert, y el agua se desviara hacia el pavimento.

La vía ha sido cerrada desde hace tres días. Este martes los residentes en esas zonas debieron salir  en motoconcho o valiéndose de otras alternativas.

Las autoridades prohibieron que circularan los vehículos, por  temor a accidentes fatales.

Francisco Arias, director local de la Defensa Civil, ha recomendado, a la población usar rutas alternas para transitar desde Santiago hacia la Herradura, Hato del Yaque,  La Canela, San José de las Matas y otras comunidades.

El director de la Defensa Civil recomendó usar las vías de  Guyacanal y el Naranjo por la Barranquita y desde San José de las Matas, usar las carreteras de Jánico y Las Charcas.

Autoridades del Instituto de Recursos Hidráulicos y otras dependencias  estatales anunciaron que trabajan para procurar una solución para restablecer el tránsito  en un tiempo prudente.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí