Obispo le devuelve la bola a Amarante Baret: “Movimiento sociales no desestabilizan, pero la corrupción sí»

Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do/El obispo de la Diócesis Católica, Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal.

SANTIAGO, República Dominicana.-El obispo de la Diócesis Católica, Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal, dijo que un movimiento para hacer reclamos sociales por los incumplimientos de las autoridades no desestabiliza ningún  gobierno, y aseguró que lo único que puede poner el riesgo la estabilidad gubernamental en República Dominicana es la corrupción.

“Creo que el pueblo tiene derecho a manifestarse como lo considere. ¿Que se quiera desestabilizar un gobierno? No lo creo, porque si el Gobierno está firme y cree que está haciendo lo que debe hacer, aunque el pueblo se manifieste no lo va a desestabilizar”, afirmó.

Afirmó que con la corrupción va creciendo la desigualdad social, que es lo puede llevar a una inestabilidad.

“Una cosa no tiene que ver con la otra”, expresó el Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, al ser abordado en relación a la afirmación del del ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, quien aseguró que  los movimientos de protestas buscan conspirar con la estabilidad del gobierno del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente Danilo Medina.

En relación a otros temas sociales que impactan a las familias dominicanas, como la delincuencia, el ministro católico manifestó este es otro aspecto que suele crear desestabilización en el país, y no así las protestas y reclamos populares.

Agregó que delincuencia no se puede combatir únicamente con patrullajes, encarcelamientos y muertes, sino con educación, deportes, entretenimiento y más empleos para que los dominicanos puedan ganarse el sustento y puedan vivir dignamente.

“Mientras haya mucha gente sin trabajo, sin deportes y sin diversión y sin entretenimiento, se mantendrá la delincuencia”, sostiene el sacerdote.

encuesta

¿Cree Usted que el PLD se dividirá de manera definitiva?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.