Pilotos de la Fuerza Aérea Dominicana rescatan familia corría riesgo de morir ahogada

Foto: Fuente externa/Imagen de la operación de rescate.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Pilotos de La Fuerza Aérea Dominicana (FARD) salvaron la vida de cuatro personas que se encontraban atrapadas por la creciente del río Manoguayabo.

El mayor general  Luis Napoleón Payan Díaz, comandante general de la FARD, ordenó la operación que hizo posible  el rescate de la familia que se encontraban en apuros en Santo Domingo Oeste, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa.

“En una arriesgada operación,  los pilotos desafiaron la escasa visibilidad y bajo torrenciales aguaceros subieron a un helicóptero Huey H-1HII y lograron rescatar las cuatro personas que estaban en riesgo por el desborde del rio Manoguayabo”, refiere la institución.

La Presidencia de la República y el Ministerio de Defensa han dado instrucciones a los cuerpos armados para que acudan en auxilio de personas que se encuentren en riesgo por los efectos de las lluvias y el desborde ríos y calladas en distintos puntos del país.

El mayor general Payán Díaz manifestó que la Fuerza Aérea mantiene la coordinación constante con el Ministerio de Defensa y la comunicación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), así como con los organismos de socorro en todo el país, ante las constantes lluvias desatadas por la vaguada, en interés de salvar vidas y propiedades en peligro y socorrer a las comunidades incomunicadas.

encuesta

¿Habrá una tercera opción de candidatura en el PLD que deje fuera a Danilo y a Leonel?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.