Colegio católico se arroga derecho de impedir vacunación de niñas para protegerlas del Papiloma

El Virus del Papiloma Humano es una infección de transmisión sexual que ocurre en la etapa temprana de la vida de la mujer, a los 15 años particularmente, cuando se inician las relaciones sexuales, por lo que la vacuna funciona como herramienta preventiva.
Kharla Pimentel /Acento.com.do - 25 de abril de 2017 - 12:06 pm - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Colegio Nuestra Señora de la Altagracia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A nombre de su directora, el Colegio Nuestra Señora de la Altagracia (CONSA) se negó a vacunar a sus niñas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), calificándolo como una degeneración de la sociedad.

A raíz del inicio de la jornada de vacunación por los ministerios de Salud Pública y Educación en la República Dominicana, la directora del Consa, Ofelia Pérez Canario, emitió una misiva donde expresa su crítica a la jornada que prevendrá el padecimiento de enfermedades mortales de transmisión sexual que afecten en un futuro a las niñas.

“En reflexión pienso en cuanto nos estamos degradando como sociedad cuando tenemos que hacer este tipo de campaña”, indica la carta dirigida a los padres, madres y tutores de los alumnos del colegio católico.

“El Virus del Papiloma Humano es una infección de transmisión sexual que ocurre en la etapa temprana de la vida de la mujer”

Iniciando la frase “con júbilo les saludo en esta mañana en la que el Señor nos anima a mejor amar y servir fortalecidos por la resurrección”, Consa se refiere a una comunicación enviada por el Ministerio de Salud Pública el pasado 20 de abril.

Añadiendo que “gracias a Dios en nuestra familia Consa podemos prescindir de esta campaña”, al tiempo que dejó abierta la oportunidad de que si alguno requiere de mayor información acuda al colegio.

El pasado lunes se dio inicio a la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a unas 200 mil escolares con edades de nueve y diez años.

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, explicó que las mujeres dominicanas pobres son las que más se enferman y mueren a causa del cáncer de cuello uterino por no disponer de los 8.000 pesos (168 dólares) que cuesta la vacuna.

Dijo eso significa que una parte de la población de 2, 600,000 mujeres con edades entre 25 y 74 años es vulnerable a la enfermedad, “por esa razón los ministerios de Educación y de Salud han coordinado su acción, para prevenir el cáncer de cuello uterino y mejorar el acceso a los servicios de salud, particularmente en el primer y segundo nivel de atención”.

Las previsiones apuntan a que en 2017 en la República Dominicana se diagnosticarán 780 nuevos casos y 110 defunciones (14 %) de mujeres que padecen del cáncer provocado por el VPH, correspondiendo el 91 % de los casos a mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 74 años.

El Virus del Papiloma Humano es una infección de transmisión sexual que ocurre en la etapa temprana de la vida de la mujer, a los 15 años particularmente, cuando se inician las relaciones sexuales, por lo que la vacuna funciona como herramienta preventiva.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.