Cámara Civil falla acción de Amparo en favor de la Alcaldía de Santiago

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidencia de la Cámara Civil y Comercial  del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Santiago, declaró inadmisible una acción de amparo interpuesta por representativos de dos empresas de colocación de vallas publicitarias, en contra de la Alcaldía  y su representante Abel Atahualpa Martínez Durán.

Los representativos de las  empresas Publicidad Express SRL y E.D.G.B, llevaron sus quejas a los tribunales, luego de denunciar, que  las autoridades  municipales,  violaron la Ordenanza Municipal 2719/05, que regula la colocación de vallas, es decir, la publicidad, en Santiago de los Caballeros.

Los demandantes  basaron su acción de amparo, en la presunta  violación  del Ayuntamiento de Santiago y el alcalde Abel Martínez, a los derechos que tienen estos los comerciantes a colocar la publicidad.

La decisión del tribunal, en favor del Ayuntamiento, se dio justamente algunos días después de que los dueños de empresas de colocación de vallas se quejaran por los maltratos de las brigadas del Ayuntamiento y responsabilizaran a las autoridades locales de destruirles sus propiedades y atropellar a sus empleados.

“El tribunal basa su decisión, rechazando los argumentos de los accionantes, ya que no han demostrado, que las autoridades del Ayuntamiento, hayan violentado la referida regulación”, se lee en una comunicación  facilitada por el vocero de la Alcaldía, Grey Núñez.

El retiro de vallas  y otros tipos de letreros de los espacios públicos de Santiago de los Caballeros, por considerarse fuera de las normas establecidas por las autoridades municipales, ha generado conflictos entre empleados de las empresas publicitarias y brigadas del Ayuntamiento.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí