COE: 15 personas fallecieron durante el asueto de Semana Santa

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / General Juan Manuel Méndez, director del COE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 15 personas fallecieron durante el asueto de Semana Santa, el mayor número por accidentes de tránsito.

Durante una rueda de prensa el general Juan Manuel Méndez, director del COE, comunicó que 11 muertes fueron por accidentes de tránsito que involucran motocicletas, 3 por asfixia de inmersión y uno por atropellamiento.

Reportó 860 accidentes de tránsito, resultando 1016 personas afectadas. De los accidentes 707 involucran motocicletas, 100 vehículos livianos, 5 pesados y 48 atropellamientos.

El general Méndez dijo que de estos accidentes, 276 ocurrieron en autopistas y carreteras y 584 en cascos urbanos. “Se atendieron 363 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales 20 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 14 y 17 años”.

“Estos casos de intoxicación alcohólicas serán investigados y procesados los involucrados y culpables de dar bebidas a menores de edad”, añadió el general.

Asimismo, destacó que se atendieron 71 personas por intoxicación alimentaria.

Explicó que realizaron 61, 323 asistencias viales al público 1,593 médicas y de salud; 29 personas rescatadas por presentar signos de ahogamiento; 4 menores extraviados y entregados a sus padres; y tres millones de personas que se movilizaron en autopistas y carreteras.

Noticia en desarrollo…

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí