Mil 500 voluntarios cuidarán a los vacacionistas en la provincia de Santiago en Semana Santa

Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Unos  mil 500 hombres y  mujeres de que pertenecen a distintas instrucciones están desde las 2:00 de la tarde, del jueves santo en la calles y carreteras de la provincia de Santiago, con el objetivo de ayudar a que los vacacionistas que se desplacen desde esta zona del Cibao, tengan los menores inconvenientes durante el feriado de Semana Santa 2017.

Así lo ha expresado Francisco Arias, director de la Defensa Civil en Santiago, quien tiene a su cargo toda la logística del operativo que arranca este jueves.

Arias también ha informado que los voluntarios serán los responsables de operar 88 puestos.

Aseguró que todo está montado para llevar a cabo un operativo eficiente, con la colaboración de las instituciones estatales que se suman a los trabajos de asistencia.

El socorrista Francisco Arias recordó además  los nombres de los lugares donde no se permitirá que las personas se bañen en este feriado de la Semana Santa 2017, sin que haya variación en relación a los años anteriores.

El primer lugar, están vedadas todas las presas y represas como Tavera, Bao, López Angostura  y la Otra Banda en Santiago, donde está la distribución del canal  Francisco Ulises Espaillat.

La prohibición abarca todas las desembocaduras de los arroyos en el río Yaque del Norte, en el todo el perímetro urbano, pero específicamente, desde la comunidad de Arroyo Hondo hasta Rafey.

Están vedados además todos los canales de riego, en Santiago, y la poza de la mina o los Núñez,  en este lugar ya han fallecido personas en feriados anteriores.

Francisco Arias indicó que en mucho de estos lugares prohibidos para los bañistas se ha tomado en cuenta el peligro por las profundidades y la corriente, además de la contaminación.

encuesta

¿Cree usted que legisladores de oposición y leonelistas aprobarían reforma de la Constitución para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.