CBP intercepta embarcación en PR con 600 kilos de cocaína: Viajaban dominicano y venezolano

AGUADILLA, Puerto Rico. – Agentes de Operaciones Aero-marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP) detectaron e interceptaron una embarcación con dos tripulantes a bordo donde descubrieron 600 kilos de cocaína, unas 1,320 libras valoradas en US$17 millones.

Según la entidad federal, «la embarcación en la que viajaban un dominicano y un venezolano, fue descubierta cerca de la costa noroeste de la Isla.»

«Nuestros agentes de operaciones aeromarítimas llevan a cabo una coordinación compleja para poder detectar e interceptar embarcaciones que intentan introducir narcóticos por nuestras áreas costeras,” indicó Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas del Destacamento del Caribe de Operaciones Aero-Marítimas. 

Añade el organismo que este operativo se produjo la noche del miércoles, «cuando agentes de CBP a bordo de un avión de patrullaje DHC-8 detectaron una embarcación navegando hacia el norte a alta velocidad sin luces», lo cual llamó la atención de los oficiales en servicio.

«De inmediato, una unidad marítima de la CBP, de estación de Ponce, se acercó a la embarcación a 4 millas náuticas al sur de Salinas, Puerto Rico; ordenando a los sujetos a bordo que se detuvieran.»

«Los agentes marítimos del CBP lograron el arresto de los dos sujetos a bordo, uno de los cuales reclamó la nacionalidad dominicana y el otro, la venezolana. Se recuperaron 20 fardos de cocaína, fruto del alijo.»

«Tras las pruebas de lugar, el mismo dio positivo a la cocaína y pesó aproximadamente 600 kilos. «, según sostiene el CBP.

«Los arrestados fueron remitidos al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), quienes asumieron la custodia de los 2 hombres y el contrabando para investigación y encausamiento criminal.»

AMO

«AMO es una organización policial federal dedicada a servir y proteger al pueblo estadounidense a través de capacidades avanzadas aeronáuticas y marítimas e impedir que los violadores de las leyes de los Estados Unidos, cometan actos criminales.»

«La capacidad de las fuerzas especializadas de AMO A permiten hacer contribuciones significativas al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), así como a agencias federales, estatales, locales y agencias tribales. AMO lleva a cabo su misión entre los puertos de entrada, en el entorno marítimo, en el interior del país.»

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.