“Yo soy ladrón, pero no abusador”, expresa delincuente que pide RD$60 mil para devolver vehículo a su dueño

Foto: Acento.com.do/Archivo/El ladrón, que afirma ser una persona creyente y seria, advierte al propietario del vehículo que no le valdrá de nada buscar ayuda en la policía ni con abogados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre que le robó un vehículo a otro supuestamente en la provincia de Bonao, le exigió mediante notas de voz por Whatsapp el pago 60 mil pesos por su devolución, en una especia de «rescate» por la yipeta «secuestrada».

Como un hombre “serio” se describió el ladrón que contactó al dueño del vehículo, alegando de que se dedicaba a ello solo por necesidad y que los primeros ladrones del país eran los funcionarios públicos.

«Confié en Dios y después en mi…soy ladrón porque le robé su vehículo, pero no soy abusador»

“Le voy a entregar…váyase a un Caribe Express a hora mismo y me tira para mandarle el nombre para quien vea que está hablando con un hombre”, dijo.

Señaló al propietario de que tenía la seguridad le entregaría el vehículo porque ya tenía en sus manos el número de cuentas y que por allí podía localizar a todos sus allegados.

“Le estoy dando mis datos y usted con mi número de cuenta lo busca en data y sabe dónde vive mi mama y mi papa, pero como yo le voy a entregar su vehículo pues yo no quiero percance y tendrá un enemigo”, agregó el confeso ladrón.

Dijo que si la víctima del robo quería comprobar que se puede confiar en su palabra de ladrón, le daría varios nombres de otras víctimas que habían hecho ese mismo «negocio» con él.

Audio del ladrón pidiendo dinero para la devolución del vehículo que robo:

No es el primer caso

El pasado fin de semana circuló en las redes sociales un audio de Whatsapp en el cual un autodefinido «atracador» enviaba un mensaje de alerta a sus colegas «atracadores» para que se cuidaran de un puesto de retén policíacomilitar en Santo Domingo Este, y aconsejaba que anduvieran con menos de 2 mil pesos para sobornar a los responsables de la seguridad ciudadana,  porque esa suma les podía salvar de ser apresados.

Supuesto delincuente orienta a colegas cómo tratar con policías y militares y cuál es la tarifa del soborno

Apresan falsos militares que detenían vehículos para extorsionar a ciudadanos

encuesta

¿Habrá una tercera opción de candidatura en el PLD que deje fuera a Danilo y a Leonel?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.