Ministro de Defensa afirma operativo contra delincuencia es positivo y se mantendrá

Foto: Acento.com.do/Archivo/"Estos operativos no se detendrán, será permanentes", declaró el ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general Rubén Paulino Sem, al concluir este martes una reunión entre el alto mando militar y policial para evaluar los resultados de las operaciones anti delincuencia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-«Estos operativos no se detendrán,  será permanentes», declaró el ministro  de Defensa de la República Dominicana,  teniente general Rubén Paulino Sem, al concluir  este martes una reunión entre el alto mando militar y policial para evaluar los resultados de las operaciones anti delincuencia.

El plan contra la delincuencia, puesto en marcha la semana pasada con el incremento de 7,000 agentes policiales y militares a la labores de patrullaje, se mantendrá durante todo el año, afirmó Paulino Sem.

El jefe de los cuerpos armados afirmó que los resultados han sido catalogados como positivos y desde ya se percibe una disminución de los actos de la delincuencia común.

Pidió, asimismo, a la ciudadanía confiar en el trabajo que está realizando el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional para proteger a la población y combatir la delincuencia.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con los operativos que desarrollan ambas instituciones. El experto en temas de seguridad ciudadana, Daniel Pou, considera que tirar tropas élites a las calles, en cierta medida,  es un acto irresponsable, porque están integradas por militares proclives a hacer uso del gatillo.

Sostiene que eso no es un plan, sino un simple operativo que será breve y surtieran pocos efectos en la lucha contra la delincuencia.

encuesta

¿Cree Usted que el PLD se dividirá de manera definitiva?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.