Yeni Berenice dice juez debe iniciar juicio de fondo caso Blas Peralta por muerte Febrillet

Foto: Diana Peguero/ Acento.com.do / Yeni Berenice Reynoso, fiscal Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aseguró que según la normativa jurídica y debido a las pruebas sustentadas por el Ministerio Público, el juez Rigoberto Sena deberá dar apertura a juicio de fondo al caso contra Blas Peralta y compartes por la muerte de Mateo Aquino Febrillet.

Según Reynoso Gómez, no hay forma de que esa decisión no sea una apertura a juicio de fondo y la ratificación de la medida de coerción de prisión preventiva contra Blas Peralta, Geraldo Félix Bautista Mena, Rafael Herrera Peña y Franklin Venegas.

Todo sobre Blas Peralta

“No somos adivinos para saber que el juez va a decidir, pero en el transcurso del proceso el Ministerio Público acreditó de forma fehaciente los hechos con imputación precisa de cargos e imputación jurídica clara, así como con pruebas más que suficientes para lograr en la tarde de hoy que los imputados del asesinato del rector de la UASD sean llevados a juicio”, manifestó la fiscal.

El juicio disciplinario del caso que lleva un año en la justicia, se ha desarrollado en aproximadamente 17 audiencias con implicaciones de incidentes presentados por la parte de la defensa en la mayoría de las ocasiones.

El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, podría decidir la tarde de este lunes 3 de abril si envía o no a juicio de fondo el caso que se conocer contra los acusados de asesinar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet).

encuesta

¿Se dividirá el PRM ante propuesta de reforma constitucional para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.