Mariano Germán llama a jueces mantener prudencia y humildad

Foto: Diana Peguero/ Acento.com.do / Mariano Germán Mejía, presidente Suprema Corte de Justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante la juramentación de 39 nuevos jueces de Paz egresados de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, llamó a sus miembros a mantener la prudencia y la humildad.

“No se crean los más inteligentes ni los más talentosos…actúen siempre con prudencia y humildad. Sin prudencia y sin humildad sus expresiones se convertirán en arrogancias no ganan aprecios”, argumentó el también presidente del Consejo del Poder Judicial.

Les invitó a trabajar cada día para ser más sabios, pero les exhortó a no se creerse los más inteligentes ni los más talentosos.

Asimismo, pidió que desarrollen la confianza para la toma de decisiones sobre un caso que les toque como miembros del Poder Judicial.

“La confianza es una inversión que hace cada ser humano en valores y que la sociedad le reciproca…en el caso de los jueces se gana por muchos factores uno de ellos es que son capaces de garantizar las libertades fundamentales y ningún juez puede garantizar esa libertad sino la tiene en su interior”, añadió.

Concluyó recomendándoles a los jueces a trabajar para que la siembra de la Escuela Nacional de la Judicatura madure.

encuesta

¿Tratará el Comité Político del PLD hoy sobre la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.