Vocero de la Policía dice miembros recibirán otro aumento salarial

Foto: Acento.com.do / Nelson Rosario, vocero Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, informó este miércoles 29 de marzo que sus miembros recibirán otro aumento salarial acorde a los rangos y los riesgos, al inicio del mes de abril.

“Los policías cobraron su sueldo normal que incluyó el aumento salarial general que era para todos los policías sin importar rango. Todo el mundo recibió aumento”, manifestó el vocero general Rosario.

Indicó que este será una segunda parte del aumento que incluye aumento por cargos y por riesgos. “Ese aumento se terminó de trabajar ahora por eso salimos los oficiales generales para decirles que de hoy a mañana cobraran completivos en base a las funciones y en base al riesgo”.

Este miércoles Acento.com.do publicó un vídeo grabado en un evento interno de la institución donde Rosario manifestaba a los miembros policiales que no tendría más aumentos del salario.

Añadió asimismo que para la selección de los miembros de la institución del orden se toman una serie de medidas como la evaluación psicológica, una depuración que se hace a través de Asuntos Internos y que conlleva un rastreo en todos los organismos del Estado para ver si tienen asuntos pendientes.

Igualmente se lleva a cabo una depuración de campo que consiste en enviar a las casas de los aspirantes a los familiares de policías miembros especializados para preguntarle a los que residen en los alrededores la conducta de ese aspirante.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí