Continúa juicio disciplinario contra Awilda Reyes a pesar de recusación a jueces

Foto: Diana Peguero/ Acento.com.do / Awilda Reyes Beltré, jueza suspendida, junto a su abogado Tomás Castro.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continua a la 1 de la tarde de este martes 28 de marzo, el juicio disciplinario contra la suspendida jueza Awilda Reyes, acusada de otorgar fallos a favor de señalados de sicariato y narcotráfico por retribuciones económicas.

La jueza de la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito nacional recusó a los jueces del Tribunal del Consejo del Poder Judicial, Estanislao Ferreira y Leonardo Recio Tineo, aseverando que no han sido imparciales, desconocen del proceso y han cometido hechos dolosos en su contra, lo cual fue rechazado.

El proceso que inició pasada las 9 de la mañana del pasado martes 27 de marzo, fue recesado a las 8:35 de la noche a petición de Reyes Beltré y de su abogado, Tomás Castro, alegando que llegaron al tribunal a las 9:00 a.m. y que ya sus cuerpos no aguantaban.

Reyes Beltré además denunció que el doctor Justiniano Montero Montero, director de la Carrera Judicial y quien funge como testigo de la Suprema Corte de Justicia, le realizó propuestas sexuales antes de destaparse el hecho.

Montero Montero estuvo presente como testigo, al igual que el abogado Francisco Álvarez quien narró lo sucedido cuando Reyes Beltré acudió a Participación Ciudadana a buscar apoyo.

Resaltó que se trata de un caso político y no de corrupción como se quiere hacer creer a la sociedad dominicana.

“El caso no es de corrupción, el caso es político. Lo que pasa es que Mariano Germán quien reestructuró e impuso todas las pruebas fue quien le envió el expediente armado a Domínguez Brito”, manifestó Reyes Beltré.

Añadió que las “malas lenguas dicen que fue una estrategia para el defenderse de acusaciones por documentos y pruebas que tenía en su contra, entonces utilizó esto como un mecanismo de defensa propia”.

Asimismo reconoció que la decisión de dicho tribunal será la destitución de su cargo, pero dijo espera el proceso sea correcto ante el proceso meramente legal.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí