Decano Derecho UASD advierte Blas Peralta no se saldrá con las suyas

Foto: Acento.com.do/Archivo/"Este crimen cometido por este señor, Blas Peralta, no puede bajo ninguna circunstancia quedar impune", enfatizó Antonio Medina Calcaño, al ser entrevistado en exclusiva por este medio durante una breve visita a la Florida.

Miami, FL. – «Las triquiñuelas y chanchullos» en relación al juicio de Blas Peralta, imputado por la muerte del ex Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, «no serán efectivas y ellos no se saldrán con las suyas en este horrendo crimen que no quedará impune», conforme expresó el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, el doctor Antonio Medina Calcaño.

«Hay una sociedad que está muy pendiente de este caso y ellos han estado tratando de incidentar el proceso con truchimanerias y triquiñuelas», afirmó Medina Calcaño, quien forma parte además de la Comisión de Seguimiento del caso, donde se está procesando a Blas Peralta.

Dentro del esquema, conforme indicó «se encuentran los retiros de varias querellas de algunas personas, incluido un candidato a  diputado», señaló Medina Calcaño.

«Somos conscientes de que son sectores de mucho poder, capaz de ejercer todo tipo de presiones y todas las acciones para obstaculizar la Justicia para que este caso quede en el manto de la impunidad como ha ocurrido en casos anteriores en los que han estado envueltos, pero ahora es diferente. La sociedad está alerta «, advirtió el Decano de Derecho de la UASD.

El decano reitero además que «la sociedad está esperando que el Juicio entre en la fase de fondo, en la fase preliminar.»

» Las razones de los retiros de esas querellas, pudiéramos decir que se trata de dinero o miedo. De todos modos este proceso sigue, porque el Ministerio Público, representado por la fiscal Yeni Berenice, se mantiene firme con este caso.»

Además según señaló el Decano de la Facultad de Derecho de la UASD, «también se añade el interés de los familiares del malogrado profesional e intelectual de la República Dominicana, entre ellos su esposa e hijos y nosotros como institución le estamos dando el apoyo jurídico para ello», sostuvo.

Reiteró que para la UASD «es fundamental que se haga justicia en este caso.

«Este crimen cometido por este señor, Blas Peralta, no puede bajo ninguna circunstancia quedar impune», enfatizó Antonio Medina Calcaño, al ser entrevistado en exclusiva por este medio durante una breve visita a la Florida.

El decano reitero además que «la sociedad está esperando que el Juicio entre en la fase de fondo, en la fase preliminar.»

Subrayó que para el día 3 de abril, el juez de instruccion habrá de dar su fallo en relación a esta fase del caso.

Dijo esperar que «la Justicia aplique su fallo con toda la rigurosidad que amerita un horrendo crimen tan salvaje como éste.»

El decano de Derecho de la UASD, hizo provecho para criticar que «República Dominicana tiene un Código Procesal Penal muy garantista y que da pie a todas las situaciones que se ha presentado»  según dijo Antonio Medina Calcaño.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.