Educadores denuncian juez condenó paro ADP fue presidente  PLD en Jaquimeyes

Foto: Fuente externa/Acento.com.do/La corriente de la ADP Máximo Matos Feliz, al momento de ser designado Juez, era presidente del PLD en el municipio de Jaquimeyes, provincia Barahona

BARAHONA, República Dominicana.-La Corriente José Francisco Peña Gomez de la Asociación Dominicana de Profesores del Barahona denunció que tanto el juez que condenó el paro magisterial como los querellantes, están vinculados al Partido de la Liberación Dominicana

En una declaración de prensa de los profesores peñagomistas, se indica que  pertenecen al PLD Juan Ramón Martínez Mateo y Waner Piñeyro Mateo, por medio de la  corriente  magisterial Eugenio María de Hostos.

Sostiene que el juez Máximo Matos Feliz, al momento de ser designado Juez, era presidente del PLD en el municipio de Jaquimeyes, provincia Barahona.

“Es extraño y decepcionante que en un Estado  de Derecho, se ha vuelto represivo y acciona contra los trabajadores»

Condena sentencia contra ADP (filial Barahona) indicando que se trata de una agresión contra el magisterio.

La corriente magisterial  José Francisco Peña Gómez y de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP),  considera que la sentencia es un  desconocimiento del derecho a la sindicalización y la protesta.

El profesor Franco de los Santos, gremialista dirigente de la Asociación Dominicana de profesores (ADP) afirmo que esa acción es una clara negación  de derecho reconocido universalmente en todas las declaraciones y Constituciones de los Estados democrático.

El profesor Franco de los Santos
El profesor Franco de los Santos

“Es extraño y decepcionante que en un Estado  de Derecho, se ha vuelto represivo y acciona contra los trabajadores», dijo De los Santos.

Apunta que es una vergüenza condenar  una institución con 47 años de historia  y  con un aporte significativo a la Educación Dominicana,  al ordenar, vía una sentencia, abstenerse de realizar una protesta  e imponer un astriente de 50 mil pesos por cada día de suspensión de docencia.

La  corriente magisterial  José Francisco Peña Gómez respalda la seccional de ADP de Barahona y al magisterio nacional contra cualquier forma de  sanción.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.