Estudiantes denuncian miembros del PLD dentro de la UASD inician disturbio dejó un muerto y varios heridos

Foto: Diana Peguero/ Acento.com.do / Lugar de los hechos en la UASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros de los movimientos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) denunciaron que integrantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) infiltraron seguridad del Estado, que se encargaron de iniciar el disturbio que dejó un muerto y varios heridos en el recinto educativo la mañana de este viernes 24 de marzo.

“El partido de gobierno bajó una línea para imponer a sus candidatos a la Universidad y decidieron que tenía que traer a esos organismos para proteger a su candidato, y hacer ese tipo de acción que se cometieron en la facultad de Ciencias de la Salud”, agregó el representante del Felabel, Diógenes Gutiérrez.

Gutiérrez denunció que dichos hombres estuvieron acompañando al candidato por el movimiento La Vanguardia Estudiantil Rafelito Valenzuela, mientras este se movía en las instalaciones de varias facultades donde se estaban llevando a cabo las elecciones estudiantiles desde tempranas horas de la mañana.

“Todos esos militares lo vieron esta mañana caminando junto al candidato de la Vanguardia Estudiantil”, enfatizó.

Dijo que en la facultad de Ciencias de la Salud el proceso se estaba dando de manera satisfactoria e iban en la delantera en las votaciones los grupos minoritarios. “Por esa razón ellos intentaron secuestrar la facultad y las urnas, lo que se vio en una situación muy lamentable”.

Muerto y heridos

El hombre que resultó muerto fue identificado como Daniel Castillo, quien no era estudiante de la institución de acuerdo a una fuente de la academia.

Asimismo según informaciones ofrecidas por la coordinadora del Dispensario Médico de la UASD, Carmen Solís, resultaron heridas cinco personas dentro del disturbio.

Siguen elecciones

A pesar de que los estudiantes solicitaron que se suspenda el proceso y responsabilizan, el secretario de la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Frank Valdez, comunicó que seguirían debido a que en otros recintos los ánimos seguían adecuados para continuar.

Los alumnos afirmaron que la Comisión Electoral estaba advertida de que se podían generar conflictos en las mesas de votación.

Se pudo observar que en las facultades de Ciencias de la Economía y las Sociales, así como en la de Jurídica y Políticas se mantenían hasta horas de la tarde de manera organizada aunque con bajo flujo de personas.

encuesta

¿Cree usted que legisladores de oposición y leonelistas aprobarían reforma de la Constitución para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.