Consulado Dominicano, oficiales electos y Policía NY buscan mayor acercamiento con comunidad dominicana

Nueva York, Estados Unidos.-Con el objetivo de lograr un acercamiento de la comunidad dominicana con la Polícía de esta ciudad, este departamento, adjunto al Consulado General de la República Dominicana, oficiales electos y la Asociación de Bodegueros de Estados Unidos (Asobeu) iniciaron una agenda de trabajo comunitario.

Como parte de los trabajos se realizó un primer encuentro encabezado por el cónsul Carlos A. Castillo, el subcomisionado de la Policía, Benjamín Tucker, en representación del comisionado James P. O’Neill, Ramón Murphy, presidente de la Asobeu y directivos de otras entidades.

La actividad tuvo lugar en uno de los salones del Isabella Geriatric Center, localizado en el 515 de la avenida Audubon, en Washignton Heights, sector del alto Manhattan, donde reside una numerosa población dominicana, donde Castillo, el subcomisionado policial Tucker, Murphy y el concejal por el distrito 10, Ydanis Rodríguez, en representación de los oficiales electos, ofrecieron detalles sobre dicha iniciativa a periodistas de distintos medios de comunicación.

El cónsul Castillo dijo que se tiene como uno de los objetivos primordiales lograr un acercamiento de la comunidad dominicana a la Policía como parte de los temas tópicos de la agenda dominicana del año 2017 emprendida por su iniciativa “junto a entidades profesionales, comunitarias, culturales, educativas, empresariales y comerciales integradas por nuestros connacionales”.

Precisó que esa agenda incluye temas relacionados con las orientaciones e informaciones que se les están ofreciendo a los dominicanos residentes aquí sobre asuntos migratorios, ya que Nueva York ha sido declarada ciudad santuario para los inmigrantes, además de otros aspectos sobre salud, educación, cultura y deportes.

“Vamos a hacer un trabajo en conjunto con la asistencia del Departamento Comunitario del NYPD, el Consulado Dominicano, el concejal Rodríguez y las instituciones dominicanas que asisten a los encuentros”, añadió.

 

Benjamín Tucker

De su parte, el subcomisionado de la Policía de la Ciudad de Nueva York «agradeció la disposición de Castillo para hacer posible un mayor acercamiento de la comunidad dominicana a esa institución , lo que hará tener una urbe más segura.»

Sostuvo que «siendo Nueva York una ciudad santuario la Policía no está para arrestar a ciudadanos por su status migratorio y resaltó que es importante que la comunidad tenga confianza en los miembros de la Policía y que nuestros oficiales sean parte de la misma en esta ciudad, la cual está dividida en 76 áreas geográficas llamadas precintos policiales.»

El oficial dijo que la comunidad debe tener confianza en la Policía y ofrecerle cualquier información que tienda a disminuir la criminalidad y otros hechos delictivos que afecten a la comunidad neoyorquina.

El concejal

Ydanis Rodríguez saludó, de su parte, la iniciativa del cónsul Castillo y de la Policía de la urbe neoyorquina para trabajar junto a oficiales electos y organizaciones en la agenda de la comunidad dominicana. “En el año 2017 ha habido unas relaciones excelentes entre la Policía y la comunidad y creo que se ha reducido la criminalidad, siendo la comunidad dominicana una campeona en lo que trabajamos desde el cónsul general Carlos A. Castillo hasta nuestros líderes para que esto continúe haciéndose”, manifestó.

En tanto, el presidente de la Asobeu, Ramón Murphy, dijo que las bodegas de dominicanos están en disposición de contribuir junto a la Policía y el Consulado para un mayor bienestar de las familias y una más amplia seguridad a los ciudadanos.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.