SIP presenta primer seguro internacional de riesgos laborales creado por y para los periodistas

Foto: Acento.com.do/Archivo/La (FIP) ha registrado la muerte de al menos 2,297 periodistas y personal de los medios de comunicación en los últimos 25 años (1990-2015) con los mayores números en Irak (309), Filipinas (146) y México (120).

Miami, Florida. -La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha unido fuerzas con una compañía de seguros para presentar un económico esquema de póliza que cubre, sin restricciones, a los trabajadores de los medios de comunicación en todas las regiones del mundo.

Insurance for Journalists, es la única compañía internacional de seguros especializada en asegurar a periodistas, en cualquier circunstancia, ya sea mientras cubren el estreno de una película o trabajan en una zona de guerra.

Agrega la SIP que “muchas compañías de seguros se niegan a asegurar a los profesionales de noticias que trabajan en áreas peligrosas o lo hacen a costos muy altos. Esto lleva a reporteros, periodistas independientes y a personal técnico, a cubrir noticias en algunos de los países más peligrosos del mundo, sin la red de protección que ofrece una póliza de seguro.”

En este tenor, la SIP ha unido fuerzas con «Insurance for Journalists» para proporcionar una cobertura a todos sus socios, ya sea medios de comunicación, profesionales en relación de dependencia o free-lancers y stringers, que se desplazan en misiones profesionales en cualquier parte del mundo.

Cada póliza proporciona cobertura por muerte accidental y discapacidad, accidentes de emergencia, evacuación por enfermedad y repatriación desde cualquier parte del mundo, incluyendo regiones hostiles, hacia el país de residencia de los asegurados cuando sea necesario.

Las pólizas de seguro se han desarrollado con la ayuda de un equipo de periodistas encabezados por Frank Giglio, ex-gerente de producción de noticias con 42 años de experiencia, adquirida con ABC y Fox News, en consulta con el personal de la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

“La mayoría de las agencias de noticias y los medios de comunicación confían en la comunida de freelance para cubrir noticias de última hora, documentales y eventos especiales. Es esencial que cada individuo o grupo esté debidamente asegurado», ha asegurado Giglio.

La (FIP) ha registrado la muerte de al menos 2,297 periodistas y personal de los medios de comunicación en los últimos 25 años (1990-2015) con los mayores números en Irak (309), Filipinas (146) y México (120).

“Aunque una formación de seguridad es esencial para minimizar los riesgos de los periodistas en el extranjero, es necesario proporcionar a los trabajadores de los medios condiciones laborales más seguras.”

“Tenemos mucha esperanza e ilusión con esta nueva herramienta que ofreceremos con el Seguro para Periodistas. Está perfectamente alineada con nuestra misión y búsqueda permanente de dar mayor protección y seguridad a los periodistas y medios, en circunstancias que todos los días deben enfrentar riesgos en su trabajo profesional», dijo Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Todas las pólizas son proporcionadas por Isle of Man Assurance Limited (IOMA). IOMA está autorizado y regulado por la Autoridad de Servicios Financieros de la Isla de Man y en el Reino Unido por la Autoridad de Conducta Financiera.

La cobertura del seguro más barata cuesta US$12 por semana por una cobertura de € 100,000 y las pólizas se pueden obtener en cuestión de minutos. Los interesados pueden entrar a este enlace aquí.

Para cualquier consulta de prensa, se puede contactar a José Bonito, mediante el correo electrónico, [email protected]

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.