Taxistas y otros sectores del transporte marchan contra UBER

Según los taxistas de Santiago, esta empresa, a la cual afirmaron se le han otorgado muchos privilegios, representa una competencia desigual, para el sector taxis, de Santiago y el país.
Servicios de Acento.com.do - 20 de marzo de 2017 - 10:00 pm - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Afiliados de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y la Federación de Taxis del Cibao (Fetaci), marcharon este lunes 20 de marzo del 2017, para reclamar a las autoridades municipales, que intervengan en la regulación de la empresa UBER, en esta ciudad.

Según los taxistas de Santiago, esta empresa, a la cual afirmaron se le han otorgado muchos privilegios, representa una competencia desigual, para el sector taxis, de Santiago y el país.

La caminata fue encabezada por Juan Marte Valenzuela, líder de la CNTT, quien desde la llegada de la empresa extranjera a Santiago de los Caballeros, ha exigido transparencia e igualdad en las condiciones de trabajo. No obstante, la compañía de transporte goza de mucho apoyo entre los usuarios, por el bajo costo de los servicios.

Marte expresó que UBER saca buenos beneficios de sus afiliados pagándole sumas infimas por servicios y que ya ha empezado su incursión en el motoconcho y en el concho urbano de Santiago.

El presidente de la CNTT planteó qué el alcalde es la autoridad inmediata y definitiva de todas las modalidades del transporte según consta en la nueva LEY 63 -17 y como tal tiene la calidad y la autoridad para proteger al usuario y a miles de hombres y mujeres del volante que viven de este oficio, el cual calificó como un ejercicio honroso.

El activista del sector transporte, dijo que está consciente de que las compañías de taxi deben mejorar las tarifas y el servicio, y que los taxistas deben también mejorar el trato humano a los usuarios y las condiciones de los vehículos, pero advierte que mientras se da este proceso de cambios, debe haber una regulación equitativa.

Agregó que el caso de los gremios deben continuar la movilización cívica, pacífica, respetuosa de los derechos individuales y la propiedad privada para combatir y competir con esta compañía.

Juan Marte reitero que con esta actividad comienza un camino sin retorno en defensa de los intereses de todos los transportistas y pidió a la dirección de Conatra, Unatrafin, Mochotran, CNTU y otros gremios a pronunciarse frente los atropellos contra el sector.

Los taxistas caminaron desde la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, por la avenida República de Argentina, Salvador Estrella Sadhalá, y Juan Pablo Duarte, hasta llegar a la sede del Ayuntamiento, donde entregarían un documento a las autoridades municipales, los manifestantes, no fueron recibidos por el alcalde de Santiago, sino por el presidente del Ayuntamiento, Luis José Estévez.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.