Infotep capacita personal del Moscoso Puello para eficientizar y humanizar atención a usuarios

El personal correspondiente a las áreas técnica y administrativa, también recibió formación sobre relaciones interpersonales, redacción de informes técnicos y trabajo en equipo
Servicios de Acento.com.do - 19 de marzo de 2017 - 10:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Los directores del Infotep y del Hospital Moscoso Puello etregan certificado a egresada (1)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) concluyó una jornada de capacitación dirigida a 247 servidores del hospital Francisco Moscoso Puello, como parte de las acciones para mejorar la calidad del servicio a los usuarios del Sistema Nacional de Salud.

Los beneficiados con el programa formativo recibieron sus certificados por haber participado en cursos sobre atención al usuario, administración efectiva del tiempo, ética profesional, etiqueta y protocolo y humanización de los servicios.

El personal, correspondiente a las áreas técnica y administrativa, también recibió formación sobre relaciones interpersonales, redacción de informes técnicos y trabajo en equipo.

El director general del Infotep, Rafael Ovalles, resaltó la importancia que tiene para la institución y el país desarrollar acciones que ayuden a humanizar y eficientizar más el servicios a los usuarios que acuden a los hospitales en busca de resolver sus problemas de salud.

“Durante los últimos años se han desarrollado en diferentes centros de salud programas de formación continua, con el propósito de actualizar a los profesionales y mejorar la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía”, sostuvo Ovalles.

Señaló que el capital humano capacitado, independientemente del área en que desenvuelva su actividad laboral ejerce una gran influencia sobre la productividad y la capacidad de desarrollo, ya que una población preparada es un activo importante en la adaptación a los cambios continuos, la generación de nuevos conocimientos y una fuente creadora de recursos propios para la solución de problemas específicos.

 

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.